HACE 4 AÑOS
Familiares de editor asesinado en la CDMX lamentan olvido del caso por las autoridades
(Foto: Archivo, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado cuatro años del asesinato de José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias, la agencia informativa de EL UNIVERSAL, y a la fecha no hay avances en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para dar con los responsables.
Los agentes de investigación, que en un principio tomaron el expediente, ya no están en la Fiscalía de Homicidios.
A la distancia, y honrando su memoria, Martha, la madre de José Gerardo, quien la madrugada del 6 de enero de 2018, Día de Reyes, salió de su domicilio en la colonia Ajusco, en Coyoacán, para comprar juguetes para sus sobrinos y en el regreso fue asesinado por un presunto robo, lamenta la indiferencia de las autoridades.
Lee también: En pleno repunte de contagios de Covid en CDMX, dejan sin trabajo a 50 paramédicos
El sentido de impotencia e impunidad sigue presente, pero ella ya aceptó que el caso nunca se resolverá.
(Foto: Archivo, El Gráfico)
“En la fiscalía no nos han dicho nada, no hay avances ni nada de eso, la señora fiscal Ernestina Godoy sólo se reunió una vez con nosotros en 2019, después, ni una llamada, ni avances, ni muestran interés en resolverlo”, comenta Martha, quien ahora, en memoria de José Gerardo, recolecta juguetes para los niños que viven en albergues.
El caso de José Gerardo es similar a las miles de víctimas de la Ciudad de México que luego de una tragedia esperan justicia.
Agentes de la fiscalía capitalina —quienes hasta 2020 estuvieron cercanos al expediente de José Gerardo— dieron a conocer que actualmente el caso quedó “archivado”, pues aunque en un principio recibieron instrucciones para intentar resolverlo, una vez que la pandemia por Covid-19 frenó la actividad de la dependencia investigadora, “tuvieron otras prioridades” y dejaron de lado el trabajo, aunque no consolidaron ni una sola pesquisa. Actos como este han desalentado a la familia de la víctima.
Lee también: Comerciantes, vecinos y paramédicos se convierten en Reyes Magos en Neza