TRAS CAPTURA DE RESPONSABLES
Familiares de Diana Sánchez Barrios agradecen el trabajo de las autoridades
Autoridades de CDMX y Edomex capturan a responsables de atentado contra Diana Sánchez Barrios
(Foto: Especiales)
Las autoridades de seguridad y procuración de justicia de la Ciudad de México y el Estado de México han dado un importante paso en el esclarecimiento del atentado que sufrió Diana Sánchez Barrios y David Núñez, el cual cobró la vida de su amigo Víctor Esquivel.
A través de un comunicado, los familiares agradecieron la diligente actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de las autoridades del Estado de México y del Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México, quienes lograron la captura de los ejecutores materiales y de sus cómplices.
"Estamos seguros de que las investigaciones proseguirán hasta llegar a los autores intelectuales de dicho delito, para que el círculo de la justicia llegue a buen puerto", señalaron los afectados en el comunicado.
Asimismo, agradecieron el apoyo y las atenciones brindadas por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el Secretario de Gobierno, César Cravioto, destacando su compromiso para no permitir que la impunidad se instale en la capital del país.
El pasado 17 de octubre, Diana Sánchez Barrios, David Núñez y Víctor Esquivel fueron víctimas de un atentado en la calle peatonal de Motolinea, casi esquina con 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El objetivo del ataque era la lideresa de los comerciantes del CH y diputada suplente del PRI, pero solo la hirió de gravedad y cobró la vida de Víctor Esquivel.
La forma en la que fue ejecutado el ataque quedó grabada en las múltiples cámaras de seguridad de la zona, aunque hasta hoy se desconocía la identidad de los autores materiales.
Después de semanas de trabajo, los cuerpos de seguridad lograron la captura de los ejecutores materiales y de sus cómplices, lo que representa un importante avance en la procuración de justicia para las víctimas y sus familiares.
En el comunicado, los afectados señalaron que estarán atentos a la evolución de las investigaciones, pues consideran que ningún habitante de la Ciudad de México debe sufrir lo que ellos padecieron.