Corto eléctrico
Familiares exigen justicia por descarga eléctrica contra bebé, en Edoméx
El bebé está internado en el Hospital Nicolás San Juan, donde su estado de salud se reporta crítico
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.– Ángel Santiago Torres Vargas, un bebé de un año cuatro meses, dormía cuando fue alcanzado por un corto circuito, presuntamente provocado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El padre del bebé, Alfredo Torres, recordó que el pasado 8 de marzo un trabajador de la CFE realizaba un cambio de medidor en el domicilio de sus suegros, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Sol en Almoloya de Juárez, cuando generó el cortocircuito, que le causó quemaduras de tercer grado a su hijo.
“Llegaron los de CFE a poner un medidor pero nunca tocaron la puerta. El señor puso el medidor, regresó al registro a poner el cable e hizo un corto que se fue a la casa y llegó dónde mi hijo dormía”, dijo.
Por estos hechos se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, la cual quedó asentada bajo el número de carpeta de investigación TOL/ H+H/ 01/MPI/443/00429/19/03.
Alfredo recordó que, el día de los hechos el presunto responsable fue retenido por los vecinos y entregado a la policía y, aunque lo presentaron ante el MP salió en libertad, por lo que consideró que hubo omisiones por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia estatal.
“Nos dijeron que iban a llegar los del peritaje a la casa y, hasta el momento, no se han presentado”, precisó.
El bebé está internado en el Hospital Nicolás San Juan, donde su estado de salud se reporta crítico.
“Pasa a cirugía casi cada tercer día, a veces se pone delicado, me lo han entubado y diario hay que comprar medicamento; mientras tanto, el responsable anda libre por la calle; la CFE no ha dado la cara”, lamentó Alfredo Torres.
Ayer por la mañana, familiares del bebé protestaron frente al Hospital Nicolás San Juan para exigir que se haga justicia y que la paraestatal se haga responsable.