ESTÁ QUEBRADO
Naucalpan: Apoyo económico para renta a familias evacuadas del edificio en riesgo de colapso
Un grupo de personas que no ha accedido a trasladarse al albergue
Foto: (Arturo Contreras. El Gráfico)
Por: ARTURO CONTRERAS
Naucalpan.—Las familias que fueron evacuadas por el riesgo de derrumbe que existe en un edificio de la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, en la colonia Alfredo V. Bonfil, recibieron despensas por parte del Sistema DIF municipal y serán apoyadas económicamente para que puedan rentar en otro lugar.
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini, dijo que el lugar, de cuatro pisos y planta baja, en cualquier momento caerá.
Sin embargo, hay un grupo de personas que no ha accedido a trasladarse al albergue. Prefieren quedarse con amigos o familiares que viven cerca de la comunidad, pese a que no hay manera de realizar alguna reparación al inmueble, tras las revisiones que hicieron peritos contratados por el propietario y Protección Civil.
Lee también: Surge segundo video del incidente donde murió un asaltante en Churubusco y La Viga
Los apoyos también fueron para los habitantes de casas aledañas al edificio, porque también fueron evacuados ante el riesgo.
Estas familias sí pudieron sacar sus cosas, pero según las autoridades también tendrán que ir a rentar a otra parte.
Cabe aclara que este apoyo económico no está a cargo del gobierno del Estado de México, es por parte del propietario del edificio y, aunque algunas personas ya lo han recibido, hay muchas más que aún están a la espera.
El edificio en peligro de derrumbe en Naucalpan, Estado de México, está ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil. Este inmueble, de cinco pisos, comenzó a mostrar signos graves de fallas estructurales el 2 de octubre de 2024, cuando sus cimientos comenzaron a tronar y separarse del muro de contención, por lo que, fue clausurado por Protección Civil ante el alto riesgo de colapso.
Más de 20 familias que vivían en el edificio fueron desalojadas, así como otras 10 familias que habitaban viviendas cercanas. El propietario del inmueble se comprometió inicialmente a proporcionar alojamiento a las familias desalojadas, pero algunos desalojados reportaron que este apoyo ha sido inconsistente.