CAPITALINOS VISITAN PANTEONES

En silencio o con un trago de cerveza, familiares visitan a muertos en la CDMX

Continúan con la tradición

En silencio o con un trago de cerveza, familiares visitan a muertos en la CDMX

Foto: (Jorge Medellín. El Gráfico)

Al día 03/11/2024 15:35 Jorge Medellín Actualizada 15:35
 

De entre las centenas de tumbas del panteón de Santa Úrsula Coapa, había una en especial que contaba con un papel picado hecho a la medida, con el rostro y el nombre del fallecido. Pedro.

Como dicta la tradición, encima de su lugar de descanso se colocaron algunos de los elementos que más disfrutaba consumir el fallecido en vida. En este caso, ponche, una caguama y una bolsa de Cheetos descansando encima de la piedra sobre varios ramos de flores naranjas.

“Era mi padre, se nos fue el año pasado. Hoy es una fecha muy triste porque es nuestro segundo Día de Muertos con él y pues las heridas aún no sanan”, comentó su hija entre lágrimas.

Lee también: Daniel Bisogno rompe el silencio y habla de su actual estado de salud

Acompañado de su Biblia, su vestimenta santa y una mujer de avanzada edad portando un paraguas por encima de su cabeza, el padre de la iglesia pasó una por una a cada una de las tumbas del cementerio, incluso aquellas que no contaban con familiares presentes para rezar en nombre de quienes yacían enterrados.

Algunos niños jugaban entre las tumbas en silencio y reían ocasionalmente, mientras que los mayores guardaban respeto en silencio y algunos lloraban en privado, ya sea con una botella de agua o una cerveza en la mano.

Encima de la tumba de Aurelio Álvarez, uno de sus familiares bebía una cerveza y después de cada trago que ingería, tiraba un chorro pequeño encima de la piedra en señal de que estaba disfrutando de un trago con su fallecido.

Google News - Elgrafico

Comentarios