NO SE PONEN DE ACUERDO
Así va la pelea entre la Fiscalía de CDMX contra la de Morelos, por caso Ariadna Fernanda
Así va la pelea entre la Fiscalía de CDMX contra la de Morelos, por caso Ariadna Fernanda (Foto: Archivo El Gráfico)
Raute “N”, detenido por el feminicidio de Ariadna Fernanda, estuvo presente en la zona de Morelos donde fue encontrado el cuerpo, declaró el fiscal general de la entidad, Uriel Carmona Gándara.
En medio de los señalamientos de encubrimiento que hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre la actuación del fiscal, ayer en conferencia de prensa este reveló que que se tiene “acreditado que el equipo de telefonía móvil atribuible a este sujeto Rautel, dentro de la secuela fáctica de los hechos que se investigan, tanto por la fiscalía de la Ciudad de México como por la fiscalía de Morelos, entró ese equipo a territorio de Morelos” e hizo presencia en la zona donde ocurrió el hallazgo del cadáver, agregó.
Además, el funcionario negó que haya encubierto al imputado. “Vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad y no hay ninguna razón para pensar en una renuncia eso entra en el ámbito de lo político, las víctimas no tienen la culpa de los interese políticos, nosotros vamos a seguir trabajando con valor e integridad... no hay razón para cesar a nadie, un dictamen judicial siempre esta expuesto al escrutinio judicial”, comentó el fiscal.
Mientras, las autoridades de la fiscalía capitalina investigan establecimientos mercantiles en Temixco, Tequesquitengo y Cuernavaca, donde el imputado es presuntamente socio.
Sheinbaum aseguró la existencia de negocios de Rautel y su familia en dicha entidad.
Carmona insistió en que la conclusión de los médicos legistas de Morelos “es que las lesiones que presenta el cadáver no son la causa de muerte, eso es lo que está sustentado científicamente y eso sólo se puede debatir en tribunales”.
Mientras, Sheinbaum reveló que la Fiscalía de Morelos les enviará la carpeta de investigación hasta el 13 de noviembre.
“¿Por qué se tardan en entregar la carpeta? O sea, ¿qué le quieren arreglar a la carpeta? Así de franco lo digo”.