OPINIÓN
BINOCULARES: Fernando Vilchis dice que delincuencia en Ecatepec no hay pero sí hay
BINOCULARES: Fernando Vilchis dice que delincuencia en Ecatepec no hay pero sí hay (Foto: Archivo El Gráfico)
ASÍ COMO DICE UNA COSA... Mucha saliva y tinta ha gastado Fernando Vilchis en presumir que Ecatepec es otro en cuestiones de seguridad, desde que él llegó al poder, según dice; sin embargo, ahora salió con la puntada de que si en algunos lugares de Ecatepec no hay agua, no es su culpa, sino los responsables son los delincuentes porque se roban los cables en los pozos de agua y eso complica la distribución.
Entonces, en qué quedamos: ¿no que el municipio que gobierna ya es uno de los más seguros o será que de plano sus policías no sirven ni siquiera para proteger estas instalaciones y garantizar un servicio a los habitantes?
SÍ PERO NO. Ayer , durante su mañanera, el presidente López Obrador acorraló al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y frente a miles lo “comprometió” a que respetará el resultado de las encuestas que lo dieron como uno de los perdedores en Coahuila, por lo que no podrá, hasta ahora, ser candidato al gobierno del estado.
Pero hay quien dice que la guerra de Berdeja continuará contra Armando Guadiana, el ganador, y aunque le bajará dos rayitas para que parezca que se cuadra frente al Presidente, bajo la mesa el golpeteo seguirá.
GANDALLAS. En el Presupuesto de Egresos de 2023, aprobado en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, se castiga a casi todos los órganos de gobierno y organismos autónomos, menos al Poder Legislativo, quien sí tuvo un aumento.
Los distintos órganos y organismos habían pedido un alza presupuestal, que en algunos casos fue de más de 100 por ciento, pero a ninguno se le otorgó, sólo al Congreso local. Es decir, los diputados locales no le aumentaron los recursos a nadie, solo a ellos mismos para tener más dinero para gastar en ellos.