MÚSICA Y COMIDA PARA AYUDAR A TRABAJADORES

Armaron la pachanga en favor de restaurantes culichis

Se preparó una tonelada de aguachile, que se vendió entre los asistentes a 100 pesos el medio litro.

Foto: Cuartoscuro

Al día 22/11/2024 11:43 Redacción Actualizada 13:43
 

Música, comida y solidaridad inundaron el centro de Culiacán, Sinaloa, para mitigar un poco la ola de violencia que enfrenta la ciudad.

Cientos de personas acudieron al festival “Jalemos con la banda” para apoyar a los meseros y músicos que trabajan en restaurantes y que han sido afectados por la ola de enfrentamientos que merma la economía local.

La fiesta se realizó entre baile, saltimbanquis, risas y, sobre todo, paz entre todos los asistentes que disfrutaron por más de seis horas de la verbena sinaloense.

Para ello, se realizó el aguachile más grande del mundo y varios actos musicales con banda sinaloense al pie de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, así como mariachis y norteños.

El platillo típico de la entidad se vendió en 100 pesos el medio litro y fue preparado por estudiantes de gastronomía de la Universidad de Sinaloa, y cuyos ingredientes fueron donados por empresarios y otros sectores de la sociedad.

Además, se crearon varios centros de acopio donde recibieron artículos de la canasta básica para crear despensas y entregarlas a los trabajadores de la industria restaurantera.

Los más de 150 músicos se reunieron para entonar “El Sinaloense” y otras canciones que los asistentes disfrutaron, todos ellos vestidos de blanco para pedir y simbolizar la paz que quieren que haya no solo en Culiacán, sino en todo el estado y el país.

Google News - Elgrafico

Comentarios