Vecinos señalan “promesa incumplida”
Frenan obras tras detectar irregularidades, en la alcaldía Benito Juárez
Suspenderán la recepción de trámites para nuevos desarrollos
(Foto: Iván Stephens, El Gráfico)
Por S. Hernández y G. Suárez
La decisión de cancelar la recepción de trámites de nuevos desarrollos inmobiliarios no es una afrenta con los empresarios, sino se trata de generar orden en la demarcación y durará hasta diciembre, afirmó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
El panista señaló que se revisarán al menos 200 desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez para comprobar que cada uno cumpla con la normativa de construcción vigente y utilización de materiales de obra de calidad, luego de que detectaron algunas irregularidades; por ejemplo, en el inmueble ubicado en Patriotismo 771, en la colonia San Juan, donde se procedió a la demolición de dos pisos que estaban construidos de manera ilegal.
Taboada Cortina dijo que platicó con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Guitérrez, sobre su decisión, quienes respaldaron le medida en virtud de sus facultades y atribuciones como alcalde.
PROMESAS INCUMPLIDAS. Vecinos de la demarcación desestimaron el anuncio de Santiago Taboada, de revisar las construcciones irregulares, pues señalaron que ha sido una “promesa incumplida” de anteriores administraciones.
René Rivas, integrante de ‘Mueve’, consideró la propuesta como “una tomada de pelo”, pues acusó que los antecesores del alcalde otorgaron manifestaciones de construcción para obras que han sido denunciadas por anomalías.
Oswaldo Mendoza, integrante del comité ciudadano de la colonia Xoco dijo: “Me parece una simulación. Se debe verificar el uso de suelo de los proyectos en proceso, ahí está Urbano Park que sólo debería tener 11 niveles y va por 20”.