TRÁFICO DE ARMAS
Funcionario de la SRE cuestiona a empresa estadounidense por diseñar armas para narcos
(Foto: Especial)
Pablo Monroy Conesa, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuestionó a Colt, empresa estadounidense fabricante de armas: “¿cuál es el mercado meta de esta compañía?”.
Esto, tras exhibir en sus redes sociales las fotografías de tres armas de fuego: “Súper El Jefe”, “Súper El Grito” y “Súper Emiliano Zapata 1911”, que para los criminales “son símbolos de estatus”, pues tienen diseños específicos con relieves, nombres e imágenes. Algunas, incluso son diseñadas con incrustaciones de oro y presuntamente van dirigidas especialmente al mercado del crimen organizado en México.
“¿Para quiénes se diseña y publicita esta pistola automática marca Colt?”, preguntó Monroy Conesa al demandar “no más tráfico de armas”.
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(Fotos. Especial)
De acuerdo con datos de la Cancillería mexicana, entre el 70 y 90% de armas halladas en escenas del crimen en nuestro país provienen de Estados Unidos.
El modelo “Emiliano Zapata 1911” tiene un precio de 62 mil pesos, “El Jefe” cuesta 42 mil pesos y “El jefe de jefes” cerca de 83 mil pesos, según la empresa Colt.