Capitalinos esperan con ansias la reactivación del trámite de la licencia permanente de conducir.

“No sé qué hacer, ya me toca renovar este mes y no sé si aguantarme y jugármela así o sacarla y luego la otra, aunque es doble gasto; a eso vengo a pedir informes”, expuso José Luis en el módulo móvil que la Secretaría de Movilidad tiene en la Plaza Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan.

Como José Luis, más de uno se acercó a pedir informes sobre precios, si será para motociclistas, si la misma es válida para los dos autos y otras interrogantes que han surgido.

“Creo que no han explicado bien todo, pero al menos ya sabemos que habrá una permanente y así no estaremos gastando cada tres años, era una locura eso”, dice Mariano, quien apenas el mes pasado tramitó la licencia con vigencia de tres años.

Los funcionarios de Semovi dan poca información sobre la expediención del nuevo documento, pues cuentan con pocos datos. “No sabemos nada aún, aquí sólo es el trámite de siempre”, dice una empleada, al tiempo que sigue apilando los documentos para la renovación de las licencias de los usuarios, quienes se siguen lamentando el que la tengan que renovar, pues sería un riesgo conducir sin el documento por los siguientes 15 días.

La situación se repetía en los módulos móviles, como el que se localiza sobre avenida Universidad, donde algunos acudían a preguntar por el trámite y costos.

“Creo que no aplicaran examen ni nada y depende cuántas faltas o infracciones tengas, es como te la pueden dar... sería excelente idea dársela a los adultos que tiene ya muchos manejando y sin problema”. Señor Javier, quien dice que tiene más de 30 años con una licencia y nunca ha tenido un problema vial.

16 DE NOVIEMBRE, LA FECHA CLAVE

A partir del próximo 16 de noviembre, las y los capitalinos podrán obtener su licencia permanente para conducir en la Ciudad de México, trámite que tendrá un costo de mil 500 pesos.

En el caso de aquellas personas que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez y opten por la permanente, se les aplicará un examen de conocimientos, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Dicho examen será digital y podrá estar asesorado en Pilares y Utopías, y se tratará de “lo básico pero fundamental” que debe saber un conductor para manejar en la Ciudad de México.

Google News