BINOCULARES
¡Puras promesas! Fernández Noroña explota por no estar en el gabinete de Sheinbaum
Le aplicaron la misma que a Juanito en Iztapalapa
(Foto: X)
EL JUANITO NOROÑA: En su breve carrera política, Rafael Acosta “Juanito” ganó en 2009 la entonces delegación Iztapalapa, pero le regaló el cargo a Clara Brugada, porque si bien ella era la candidata previó a la elección se determinó que no podría contender y Juanito entró al quite.
A Juanito le prometieron mucho y no le dieron nada, se quedó con las manos vacías.
Parece que la historia se repite con Gerardo Fernández Noroña, a quien también le prometieron mucho y ahora ya lo están desconociendo. Y es que Noroña se queja de que le toque menos que al sotanero Ricardo Monreal, quien con todo y el pésimo desempeño que tuvo como “corcholata” ya le dieron su premio, avalado por cierto por el futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, a quien sí le cumplieron lo prometido.
Lee también: Matan a dueño de “Las Mamalonas” por defender a sus clientes de asalto, en CDMX
El compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López también ya comienza a trabajar en el encargo que ocupará.
Juanito con el tiempo se convirtió en un patiño al que nadie respeta, ni toma en serio y que sueña con ser un gran político; Noroña, dicen sí tiene algo: “es un gran compañero”.
ARRANCA GIRA: Mientras que la impugnación por la elección en la alcaldía Cuauhtémoc ya se asignó en el Tribunal Electora de la Ciudad de México, donde lo analizará el magistrado Osiris Vázquez Rangel, la candidata aliancista y alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega ya comenzó con la gira del agradecimiento entre vecinos de la demarcación.
En total, Rojo de la Vega planea recorrer 33 colonias en las que además de agradecer el voto comenzará a delinear su gobierno; dicen que no serán grandes eventos sino pequeños encuentros en donde pueda escuchar a los habitantes de las diferentes colonias.