TRATÓ DE ABORTARLA
Gilberto Alcalá Pineda, árbitro y exsecretario de Morelos es acusado por su hija de "abortarla"
(Foto: Facebook)
MORELOS.- Dana Guza, una usuaria de Twitter, denunció que el exsecretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se ha negado a presentarse a las audiencias por el juicio de paternidad que entabló en su contra, y ha recibido protección de autoridades para alargar el litigio.
La joven, médica de profesión, dio a conocer en un tuit que se hizo viral, que es hija de Alcalá, aunque éste nunca la reconoció.
En una serie de mensajes contó que su caso podía calificarse como “aborto” porque en tres ocasiones el exárbitro internacional quiso deshacerse de ella.
Lee también: Por miedo al Covid, se atascan las sedes de vacunación para la tercera dosis en Morelos
La primera fue cuando Alcalá, casado, supo que la madre de Dana estaba embarazada; aceptó casarse, pero cuando se descubrió que tenía otra familia y una mujer con la que se había casado antes, desapareció.
Años después, cuando la niña volvió con su madre a vivir a Cuernavaca, el hoy comentarista deportivo pidió convivir con su hija y tener otro hijo con la madre, lo que le concedieron… hasta que supieron que tenía un hijo con otra mujer. Al confrontarlo, Alcalá desapareció otra vez.
Dana contó que al entrar a la escuela de medicina pidió al exárbitro apoyo económico y accedió inicialmente, luego desapareció.
Tras graduarse, la joven entabló una demanda para exigir pensión basada en una decisión de la Corte que permite reclamar reconocimiento de paternidad y pensión retroactiva, aún en mayores.
(Fotos: Twitter)