Más Información
Por: ALBERTO ACOSTA
En tanto, la directora general de Servicios Urbanos, Tania Carro, detalló que los tres espacios que se configurarán en el área del bajopuente son: un Módulo de Policía Turística, donde 120 elementos harán acciones de seguridad; un biciestacionamiento semimasivo de 154 m² para 99 bicicletas, y el Laboratorio de los Derechos Humanos, sobre una superficie de 645 metros, a cargo de la Secretaría del Bienestar.
Sostuvo que las obras estarán listos a finales de septiembre, pues actualmente llevan un 24% de avance desde el 26 de julio, cuando se realizó el operativo para recuperar ese espacio.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, dijo que se mantiene el diálogo con dos organizaciones de comerciantes informales, para ser reubicados en otras zonas.
La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar, indicó que todos los días está presente la Unidad Grafiti, para rehabilitar y pintar los bajopuentes, salidas y túneles; “estamos trabajando desde abril, con los grupos musicales, son policías que ofrecen música y proximidad a la ciudadanía... tenemos 20 programaciones musicales de aquí al 21 de septiembre”, detalló.