Por Alberto Acosta

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas de haber sido inauguradas las obras de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, están cerrados al público los tres nuevos espacios que fueron habilitados como un biciestacionamiento, un módulo de la Policía Turística y un laboratorio de derechos humanos, en el bajopuente de la estación de la Línea 1 del Metrobús. 

Aunque ya fueron equipados, dichos espacios están acordonados y sin servicio, debido a que las obras no han sido entregadas y aún se trabaja en detalles, comentaron uniformados de la Policía Turística y encargados de comercios en el lugar.

El pasado 30 de septiembre, a marchas forzadas, la anterior administración entregó esas obras; sin embargo, durante un recorrido se observó ayer esa área acordonada, y se constató que dichos espacios están cerrados, sin personal y aún hay material y herramientas de construcción tirados, mientras que la rampa de acceso al biciestecionamiento está cercada.

Lee también: ¿Si fue real? Así se veía Brenda Bezares cuando enamoró al Rey de Nigeria

En la explanada de la Glorieta hay vigilancia, pero es menor a la que se registró antes de la inauguración, pues ayer sólo había seis policías para impedir que se instalen vendendores.

“Deberíamos estar ahí adentro, pero todavía no entregan las obras. Ya están casi listas, a lo mejor las entregan mañana (hoy) o en el transcurso de la semana”

Elemento de la Policía Turística, hacía guardia en el área del bajopuente de la estación del Metrobús. 

Google News