ÁGUILA VARADA
Gobierno de Naucalpan sin dinero para mantener helicóptero
El vehículo dejó de volar hace dos meses; edil busca venderlo
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Rebeca Jiménez
El helicóptero Águila 1 dejó de volar hace dos meses, luego de que el ayuntamiento —que encabeza el alcalde sustituto Víctor Gálvez Astorga— no contara con dinero para pagar el combustible de una aeronave cuyo costo de mantenimiento y operación fue de un millón de pesos al mes.
El 23 de marzo de 2017 el ex alcalde Édgar Olvera (PAN) informó que adquirió en 24 millones de pesos la aeronave Bell 206 L40, modelo 1993.
SIN LANA
La crisis económica que enfrenta Naucalpan, luego de que Olvera Higuera decidió dejar el cargo en enero pasado y de acumular adeudos y demandas de embargo, imposibilita el mantenimiento de la aeronave, reconocieron autoridades locales.
El Águila I dejó de volar desde el 1 de julio, señalaron autoridades municipales. Desde entonces los naucalpenses ya no lo ven cruzar el cielo: “No hay dinero para el combustible e incluso el alcalde sustituto busca venderlo”, señalaron fuentes locales. Esta casa editorial solicitó su versión al vocero del ayuntamiento Agustín Belgodere, quien no respondió.