salario de los chalanes

Gobierno Federal pagará salario a chalanes aprendices en Naucalpan

Jóvenes naucalpenses podrán tener como tutores a los dueños de tortillerías, carnicerías y tianguistas

5 mil jóvenes podrán recibir una beca

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 13/05/2019 12:01 Redacción Actualizada 13:15
 

Por Rebeca Jiménez

NAUCALPAN.– Cerca de 5 mil jóvenes que no estudian y buscan un empleo en este municipio, podrán recibir una beca de 43 mil 200 pesos al año, por capacitarse en pollerías, carnicerías, tlapalerías e incluso con vendedores ambulantes, de mercados y tianguis, en zonas de alto riesgo y marginalidad, indicó Jaime Del Valle Aguilar, coordinador de Vinculación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Serán 40 mil millones de pesos que les llegarán directo a los muchachos a través de depósitos bancarios, en lo que será la segunda mayor inversión social, después del dinero que se entregará a los adultos mayores, señaló el funcionario federal.

Tan sólo en Naucalpan se espera canalizar este año 5 mil becas a jóvenes de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian, lo que sumaría 216 millones de pesos, que esperamos se queden en comunidades donde la gente vive en condiciones de alta marginación y de incidencia delictiva, donde los beneficiarios podrán tener como tutores a los propietarios de tortillerías, carnicerías o en el puesto de frutas de la esquina”, apuntó.

 En todo el país, el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), entregará este año un millón de becas a jóvenes que no estudian y buscan un empleo, de ellas 450 mil ya fueron entregadas al corte del 1 de mayo.

FUTURO DE LA FRUTA. A sus 19 años de edad, Diego dejó de estudiar la prepa, donde además se instruía como laboratorista químico, porque “había que trabajar, no había dinero”, afirmó con cierta tristeza, mientras pelaba y picaba fruta fresca en su puesto, donde también vende piñas, sandías y melones por kilo en El Conde, junto al puente que cruza el Río de Los Remedios, una de las zonas de mayor riesgo de Naucalpan.

Este vendedor de fruta, es candidato al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, afirmó Del Valle Aguilar, ya sea como beneficiario o como tutor capacitando a otros jóvenes para que repliquen el autoemplearse, sumando ideas y haciendo crecer un negocio, indicó el funcionario. 

Google News - Elgrafico

Comentarios