Más Información
Debido a la obscuridad de la madrugada, el conductor del camión torton que transportaba arena, no pudo evitar caer en el socavón, donde comoenzó a hundirse.
Afortunadamente, los tripulantes de la unidad de carga lograron salir de la unidad, para solicitar ayuda de los servicios de emergencia.
Minutos más tarde, la zona se vio rodeada por policías, paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León utilizó sus redes sociales para informar al público sobre el incidente y advertir a los conductores sobre el cierre temporal de la calle Trigo para garantizar la seguridad y facilitar las labores de remoción del vehículo.
Mientras que elementos de la policía vial se localizaron en varios puntos de la zona afectada para desviar el tráfico, facilitando así las labores de remoción del vehículo atrapado.
El vehiculo pesado permaneció en el socavón por casi seis horas. Para su remoción, se contó con la ayuda de dos grúas.
Tras ser liberado, el camión, el cual sufrió severo daños en sus ejes y la carrocería, fue trasladado al Ministerio Público junto a su conductor, quien rendiría se declaración sobre lo ocurrido.
Tras este incidente, habitantes del lugar manifestaron que en esta zona, no se ha dado mantenimiento al drenaje y que que seguido hay fugas, lo que provoca los socavones.
Por su parte, las autoridades informaron que continuarán las investigaciones para determinar las causas que que provocaron el socavón.