EN EL ESTADO DE MÉXICO
Guerra de taxistas contra camioneros se pone cada vez más ruda en Toluca
A través de redes sociales se denunció que hace unos días un grupo de taxistas retuvieron un camión que se dirigía a la capital mexiquense
(Foto: Archivo, El Gráfico)
TOLUCA.— Continúan las agresiones contra los operadores de la empresa Zinabus, que brinda el servicio de Toluca a Valle de Bravo por la ruta de Amanalco, así lo denunció ayer Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Los taxistas colectivos han obstaculizado el paso de los camiones de la empresa Zinabus en Amanalco, respaldados por Gerardo Colín Guadarrama, ex presidente municipal y hermano de la diputada mexiquense, Mercedes Colín, denunció el delegado.
De hecho, a través de redes sociales se denunció que hace unos días un grupo de taxistas retuvieron un camión que se dirigía a la capital mexiquense y lo orillaron a regresar a Valle de Bravo.
Los prestadores del servicio se oponen a que los camiones pasen cada media hora, sin embargo “el horario no lo condiciona ni el transportista, ni la Secretaría de Movilidad, sino las necesidades de movilidad y seguridad que tiene la gente”, dijo López Nava.
A su parecer Gerardo Colín tiene especial interés en la operación del taxi colectivo, pese a que este servicio aún no está autorizado, mientras que la empresa Zinacantepec tiene más de 60 años de trabajar esta ruta.
SOSPECHA
López Nava recordó el reciente asesinato de Brenda Cruz, que el 14 de julio, presuntamente, desapareció tras abordar un taxi colectivo.
Al recordar que una de las principales líneas de investigación de la Fiscalía involucra a un taxista, el funcionario apuntó este hecho como evidencia de que este medio de transporte no es seguro ni tiene las condiciones de movilidad que demandan los usuarios.