QUIEBRAN LA PAZ

Guerrero se satura de sangre y violencia, a 8 meses del gobierno de Evelyn Salgado

Guerrero se satura de sangre y violencia, a 8 meses del gobierno de Evelyn Salgado

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 04/07/2022 15:33 Arturo de Dios Palma Actualizada 15:33
 

CHILPANCINGO, GUERRERO.- A ocho meses de que Evelyn Salgado tomó posesión como gobernadora de Guerrero, la violencia que han impuesto en la entidad las organizaciones criminales continúa brotando sin control en diferentes puntos, y crece donde ya existía.

En Acapulco paralizan la vialidad con bloqueos. En Chilpancingo, a punta de balazos, suspenden venta de pollos. En Zihuatanejo, dejan a la población sin tortillas y sin transporte público. En Huitzuco, hay toque de queda.

Además, hombres armados acosan a pueblos de Chilapa a tiros todos los días. A Iguala la han convertido en una zona de silencio. En Taxco, imponen los precios a los alimentos, y en la Tierra Caliente, los habitantes tienen que pedirles permiso hasta para organizar una fiesta familiar. Los comerciantes viven entre las extorsiones y el miedo.

Lee también: Valet parking muere de forma espeluznante tras echarse de reversa y caer al vacío, en CDMX

De octubre de 2021 a mayo de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 726 homicidios dolosos, un promedio de 90 asesinatos al mes, pero además, de ese total, 95 fueron cometidos contra mujeres.

Guerrero vive desde hace más de 15 años un proceso de violencias constantes. Lo que sucede hoy no es nuevo, la diferencia es que ante la inacción de autoridades, los grupos criminales se van ensanchando y los efectos son más cercanos a la gente. 

La cotidianidad se está rompiendo. Un día ciudades se pueden quedar sin tortillas, sin pollo, sin transporte o atrapadas en bloqueos.

Google News - Elgrafico

Comentarios