Hay especies en riesgo, dicen
Habitantes de Morelos defienden parque tras invasión de ambulantes; aseguran hay especies en peligro
Colonos de Gualupita ganaron un amparo para evitar que el Ayuntamiento coloque vendedores en las áreas verdes
CARLOS DE LA FUENTE
CUERNAVACA.– Vecinos del Barrio de Gualupita se adjudicaron una victoria, tras defender el parque Melchor Ocampo que era amenazado para reubicar allí a vendedores ambulantes.
Un juzgado federal concedió un amparo a favor de los habitantes del barrio, con el cual se impide al Ayuntamiento capitalino a modificar o remodelar el parque, con la intención de reubicar en ese sitio a comerciantes retirados de otras partes.
RIESGO AMBIENTAL
El amparo interpuesto por el abogado Miguel Ángel Rosete, sustenta que de comenzar a realizar cualquier tipo de obra dentro del Melchor Ocampo, las decenas de especies que habitan en el lugar estarían en riesgo de desaparecer.
“Nos concedieron una suspensión provisional en el que los puntos importantes a señalar es que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, no se tale, no se pode, no se afecten áreas verdes, al menos mientras la autoridad federal investiga, se añaden pruebas, se documenta que es un parque que contiene árboles y demás especies emblemáticas”, expresó Miguel Ángel Rosete.
Dijo que si bien, la suspensión es de manera provisional, las investigaciones pueden tardar hasta un año y medio, por lo cual se puede seguir teniendo la tranquilidad que al menos en ese sitio, no habrá reinstalación de comerciantes ambulantes.