EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS
Habitantes de zona de riesgo aseguran estar tranquilos ante los deslaves, en Morelos
(Foto: Archivo El Gráfico)
CUERNAVACA, MORELOS.— Personas que viven en la colonia Lázaro Cárdenas, en zonas consideradas como de riesgo, comentaron ya no tener miedo de algún deslave, a pesar de que no han sido atendidos por las autoridades.
Aunque en la privada Melchor Ocampo, en la mina 2, ya se han registrado deslaves y derrumbes con anterioridad, los vecinos dicen estar tranquilos, ya que dudan que un nuevo desprendimiento pueda dañar sus casas.
“El gobierno no hace caso, les hemos pedido que nos construyan un muro aquí, pero no ha pasado; allá abajo sí les hicieron una reparación, pero a nosotros no y pues qué le vamos a hacer”, comentó la señora Luisa Campuzano, habitante de la zona de riesgo.
YA PASÓ
El 19 de septiembre de 2017, horas antes del sismo que sacudió el centro del país, debido al reblandecimiento de los paredones de tierra que provocó la lluvia, se registró un derrumbe que dejó varias casas y coches dañados; sin embargo, la gente ya ha dejado de tener miedo.
La zona de las minas, al sur de Cuernavaca, ha sido considerada como lugar de alto riesgo desde hace varios años; sin embargo, cada año, es posible observar edificaciones nuevas, lo que demuestra que la gente arriesga su vida, sólo por tener un lugar dónde vivir.