La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, autorizó cambios en el menú en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, para las personas que sean detenidas el 24 y 31 de diciembre por conducir en estado de ebriedad.
Los conductores serán llevados al Centro por infligir el artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente y de la Ley de Cultura Cívica, pero ante la proximidad de las fiestas decembrinas en las que se acostumbran las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo ya se alistan.
En este año, el día 24 de diciembre se ofrecerá sopa de codito a la crema con duraznos y jamón; mientras que el plato fuerte consistirá en cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero.
Como postre se ofrecerá ensalada de manzana y de bebida el tradicional ponche con frutas de la temporada.
Para la cena de fin de año, el menú consistirá en arroz, pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas; de igual manera ensalada de manzana como postre y ponche como bebida.
La Policía capitalina exhorta a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir tras ingerir bebidas alcohólicas. Además les recuerda que para prevenir algún accidente y en apego al Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México, en el artículo 50 se señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.