Más Información
Así como Manuel, varios grupos de migrantes de Venezuela, Honduras, Haití, Nicaragua o Cuba han encontrado sustentar su estancia en México y juntar dinero para ir a EU vendiendo productos como imágenes, estatuas, colgantes y dijes de la Virgen de Guadalupe.
“Estoy vendiendo para ganarme un peso honestamente, pero claro que también pasé a ver a la Virgen y le pedí que ayude a mi madre y a todos mis paisanos que han pasado lo que yo” externó Jackson Valesilla, también migrante venezolano.
“Yo sé que dios y la virgencita me van a apoyar para llegar a mi destino; a la virgen le voy a pedir que me dé la oportunidad de sacar adelante a mi familia allá en mi país”, señaló Héctor Mejía, migrante salvadoreño de Aguachapán que lleva 18 días en el país.
“Yo vengo a dar gracias porque me ayudó a dejar los vicios por mí y por mi familia” afirmó Jose Ángel Clemente, uno de los miles de peregrinos que han llegado hoy a la Basílica de Guadalupe a pedir y agradecer a la Virgen de Guadalupe.
“Le pedí que me ayudara a dejar los vicios y gracias y a ella lo conseguí pero me costó mucho, mucho tiempo, trabajo y mucha fe” explicó José Ángel, quien acompañado de su esposa, tres hijos y su ahijado, llegó al atrio con una imagen de la Virgen en la espalda en señal de agradecimiento.
![migrantes.jpg](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/7A3IIGPNKRH3ROA43EL6PMFKUA.jpg?auth=57f7b19e9d9ac0f793b30c97d62f7b57eb56bb06da2648c2df5716cdf858a47c&smart=true&height=620)
(Foto: El Universal)
Para José, la fuerza y la fe que la Virgen María le otorgó para dejar las drogas le ha dado la oportunidad de recuperar a su familia y su salud, ya que afirma llevar más de 5 meses libre de cualquier sustancia.
“Estoy muy feliz y con mucha alegría y fe de seguir adelante y de no volver a cometer los mismos errores, se lo debo a ella y a mis hijos”, externó.
Así como José Ángel, cientos de miles de feligreses han llegado a la Basílica de Guadalupe de diferentes partes de la República e incluso del mundo en las horas previas al 12 de diciembre, cada uno con una historia, algo que pedir o algo que agradecerle a la madre de Jesús.