Hel Arte
Helados a la plancha, otro rollo de sabor
Casi en segundos, Paula transforma tus deseos y antojos en un suculento helado frito
(Foto: Archivo El Gráfico)
Helados con diseño, que son una obra de arte y permiten “reflejar la esencia, el olor o el sabor de las personas”, es el nuevo concepto de Paula Ramírez, una joven diseñadora gráfica que, tras años de trabajar en el sector público, decidió independizarse y emprender creando “Hel Arte” Helados de Autor.
“La idea es combinar, que el autor del helado sea el consumidor, quien decide, con base en lo que es por dentro, la mezcla de los sabores, el resultado final es como podemos describir a una persona que es dulce, pero a veces algo agria en su sentido del humor y un poco picante su genio, quizá muy empalagosa con algunos. En resumen, es capturar en hielo al consumidor”, expresó.
Apenas hace dos años inició un negocio que derivó en la creación de helados fritos, preparados en una plancha y mezclados con espátulas que dan un sabor distinto, según cuenta la autora, que ha capturado varios paladares, porque la mezcla la decide el consumidor.
Son helados que no tienen conservadores, la fruta es natural, se preparan al momento en una plancha eléctrica, tienen una salsa dulce y un extra, por ejemplo aguacate, cardamomo, jengibre, oreo, todo tipo de bebida con alcohol como mezcal, tequila, ron y, frutas naturales como litchi, guanábana, plátano, granada y otros.
Además, hay opciones veganas con base de jengibre con coco, fresa con zarzamora sin conservador, que puede consumir un diabético, hay base de yogurt, agua, soya o se personalizan de acuerdo a las necesidades de la gente.
Entre las opciones también tiene helado para perro con base de consomé de pollo con calabaza, salchicha y base de agua para que no cause daño al can y, como topping: croquetas.
EL DATO
Paula Ramírez creó el concepto de helados preparados en una plancha y de diversas mezclas; incluso para perros.
DÓNDE
Para eventos puedes localizar Hel Arte al (722) 571 9996. Paula busca un nuevo espacio; antes estaba en la plaza Carlos Amador pero cuando el municipio la cerró dejó de tener un espacio.