TERRIBLE FINAL
En Edomex, hombre deja a su hija en la escuela sin saber que sería su último día
(Foto: Google Maps)
NEZAHUALCÓYOTL.– Cuando regresaba de dejar a su hija en la escuela y a su esposa en el trabajo, Eleazar fue perseguido, aunque intentó refugiarse en un taller de motos, su verdugo le disparó en cuatro ocasiones.
Cerca de las 8:30 horas del martes, el hombre de 33 años conducía una motoneta sobre la calle San Ángel, aparentemente para llevarla a un taller entre la avenida Pantitlán y Glorieta de Petróleos, colonia Ampliación Vicente Villada.
Un trabajador del taller con razón social “Ferretiz” narró que escuchó varias detonaciones y enseguida vio a Eleazar, quien entró corriendo a su local y se desplomó en el piso.
Lee también: Encuentran cabeza de abuelito sobre banca de concreto en Tlalnepantla
“(Eleazar) estuvo recibiendo desde la mañana varias llamadas telefónicas de un hombre”, informaron las autoridades. Según los reportes, el hombre que le estuvo llamando a Eleazar vive en el municipio de Chimalhuacán y quedó de verse con él, pero cuando estaba por llegar fue atacado por un sujeto de estatura baja con gorra negra.
En tanto, en la capital del país, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la detención de Nicolás, alias ‘El Nico’, actual líder y uno de los fundadores de la organización criminal identificada como ‘Los Tanzanios’, que a decir de las autoridades de investigación, son los encargados de la extorsión, la venta de drogas al menudeo en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, además de controlar hoteles y moteles de paso en la zona, donde presuntamente se ejercía prostitución.
Para su detención y ubicación se realizaron más de tres cateos en distintos domicilios y “casas de seguridad” en las alcaldías mencionadas. ‘El Nico’ era uno de los objetivos prioritarios y de los más buscados por los mandos de la Ciudad de México, y de acuerdo con las autoridades, no se detonó un sólo disparo en su captura.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, detalló que en el primero de los cateos, realizado en un inmueble de la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, fue detenido el líder de ‘Los Tanzanios’ en posesión de aproximadamente 292 dosis de posible droga en polvo y una bolsa más de la misma sustancia a granel.
En el domicilio localizado en la colonia Cabeza de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito.
Nicolás “N” y los indicios encontrados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien integra la carpeta de investigación por la posible comisión del delito contra la salud.
De los trabajos de inteligencia realizados, se ha logrado establecer que ‘El Nico’, quien cuenta con antecedentes penales, posiblemente es uno de los principales generadores de violencia que estaría relacionado con diversas actividades criminales como extorsión, secuestro, homicidios, robos, narcomenudeo e invasión de predios.