en jilotepec
Hombre tenía a 83 centroamericanos hacinados en seis cuartos de hotel, en Edomex
Samuel llevaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención
(Foto: Archivo, El Gráfico)
JILOTEPEC.— Un presunto traficante de indocumentados fue detenido en Soyaniquilpan.
Samuel, oriundo del estado de Tamaulipas, mantenía a 83 centroamericanos en un hotel.
Policías Estatales detectaron a Samuel “N”, de 31 años, afuera de una tienda en la zona centro de Jilotepec. Al ver la patrulla, se puso nervioso y corrió en sentido contrario.
Los uniformados le dieron alcance y le solicitaron una inspección. Samuel llevaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención, por delitos contra la salud.
Samuel contó a los policías que migrantes hondureños lo esperaban en un hotel en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro.
Personal de la Secretaría de Seguridad y elementos del Ejército acudieron al hostal, ubicado el Boulevard 16 de Septiembre, en Soyaniquilpan, donde encontraron a los migrantes en seis habitaciones del inmueble.
Autoridades notificaron al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la presencia de los migrantes.
En tanto, el presunto “pollero” o traficante de migrantes fue entregado al Ministerio Público Federal, en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.