Este miércoles 15 de mayo inicia la venta especial del Hot Sale 2024 y se extenderá hasta el 23 de mayo, es por eso que la unidad de la Policía Cibernética lanzó algunas recomendaciones para evitar estafas electrónicas. 

Y es que, la euforia de adquirir productos en rebaja, suele ser el gancho perfecto para que los delincuentes se hagan pasar por tiendas en línea, con el único propósito de robarte tu dinero y tus datos bancarios, a través de tácticas como el phishing o el ransomware. 

No te dejes engañar y sigue estos sencillos consejos y recomendaciones

Lee también: Asaltantes morenistas encañonan a una niña para robarle 130 mil a su familia en CDMX

1. Verificar la seguridad del sitio web: Antes de realizar cualquier transacción, asegurarse de que el sitio web tenga una dirección URL segura que comience con "https" y que exhiba un candado en la barra de direcciones. 

2. Proteger la información personal: No compartir información confidencial, como números de seguridad social, datos bancarios o información de tarjetas de crédito, en sitios web no verificados o de dudosa reputación.

3. Utilizar contraseñas seguras: Crear contraseñas robustas y únicas para cada sitio web que se utilice. Evitar utilizar la misma contraseña en múltiples plataformas para reducir el riesgo de acceso no autorizado a las cuentas.

4. Mantener el software actualizado: Asegurarse de tener instalado un antivirus actualizado en tus dispositivos para detectar y eliminar posibles amenazas cibernéticas, como virus y malware.

5. Revisar las políticas de privacidad: Antes de proporcionar cualquier dato personal, verificar la política de privacidad del sitio web para garantizar que los datos no se utilizarán de manera indebida.

6. Registra las compras: Llevar un registro detallado de las compras en línea para poder identificar cualquier actividad sospechosa en las cuentas bancarias y actuar rápidamente en caso de detectar un fraude.

Este tipo de ciberataque consiste se realiza a través de correos electrónicos fraudulentos que aparentan ser legítimos. 

La idea es que las posibles víctimas se dejen engañar para hacerlos revelar sus datos bancarios o información confidencial como contraseñas y hasta personales. 

Se trata de un software malicioso utilizado por los ciberdelincuentes para bloquear el acceso a los sistemas informáticos de las víctimas y exigir un rescate para restaurar el acceso, algo así como un secuestro. 

Es importante estar al pendiente de la autenticidad de los sitios web en donde decidas aprovechar este Hot Sale 2024, ante la duda o si fuiste víctima de algún ciberdelincuente, la Unidad de Policía Cibernética está disponible las 24 horas en el número telefónico 55 5242 5100, extensión 5086, o vía correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

Google News