Acapulco, Guerrero, uno de los lugares más famosos de México y el mundo ha sido devastado por el huracán Otis. Este destino turístico  también ha sido sede de uno de los torneos más importantes del tenis, el 'Abierto Mexicano de Tenis'. 

Y apenas el año pasado se inauguró  la 'Arena GNP' recinto donde hace unos meses se relizaron extraordinarias batallas entre las máximas figuras del tenis de los últimos años, hoy luce destrozado. 

Fue en ese lugar, donde en febrero del 2022  Rafa Nadal se coronó en dicho torneo por cuarta ocasión ante británico Cameron Norriepor. 

Lee también: Sitios turísticos tienen destino final en Acapulco, luego del paso de huracán Otis

Desde 1993 el Abierto Mexicano de Tenis se celebra cada año en Acapulco, antes se disputaba en el Princess Mundo Imperial hasta que el año pasado se mudó a la Arena GNP Seguros, un estadio con capacidad para más de 10 mil personas, sin embargo, este recinto tan sólo pudo ser sede de este torneo en dos ocasiones antes de ser víctima del poder de la naturaleza. 

agua.png
agua.png

(Foto: Redes sociales)

Tras el paso de este fenómeno natural, las pantallas y luces de la Arena GNP ya no están, mientras que las gradas fueron arrancadas por los fuertes vientos. 

aguas.png
aguas.png

(Foto: Redes sociales)

Las canchas de entrenamiento del lugar quedaron también inundadas y afectadas, aún se desconoce el costo real de los daños. 

Por su parte, este miércoles, la cuenta oficial del Abierto Mexicano se limitó a escribir “Acapulco es nuestra casa. Mucha fuerza a todos”, sin especificar si se llevará o no a cabo el siguiente torneo.

Otis ha sido de los huracanes más veloces que han afectado a nuestro país ya que sólo le bastaron 12 horas para pasar de tormenta a un huracán categoría 5, destrozando uno de los puntos turísticos más importantes de México.

Google News