NO HAY PARAÍSO POR EL MOMENTO
Sitios turísticos tienen destino final en Acapulco, luego del paso de huracán Otis
Huracán Otis agravó situación ya de por sí complicada en la costa de Acapulco
Sitios turísticos tienen destino final en Acapulco, luego del paso de huracán Otis (Foto: Redes sociales)
El huracán 'Otis', que rápidamente alcanzó la categoría 5, dejó una estela de devastación en el Puerto de Acapulco la madrugada del miércoles, destruyendo sitios emblemáticos del destino turístico, los cuales, quizá, tardarán varios meses en reponerse.
Los vientos del meteoro de hasta 270 kilómetros por hora rompieron ventanas de habitaciones de hoteles, provocaron que volaran desde pertenencias de los huéspedes hasta colchones y parte del mobiliario de estos sitios. Asimismo, la fuerza del fenómeno volteó vehículos pesados y tiró torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejaron sin energía eléctrica a más de medio millón de guerrerenses.
Lee también: ¿Cuántos muertos dejó el huracán Otis en Acapulco? AMLO confirma la alarmante cifra
Por la mañana, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó que “Otis” causó afectaciones en 80% de los hoteles del Puerto, principalmente los que se ubican en la Costera Miguel Alemán y en la zona Diamante.
Uno de estos establecimientos fue el icónico hotel Princess, con más de mil habitaciones y cuyo costo por noche va desde los mil 500 hasta los cuatro mil pesos. En videos compartidos en redes sociales, se pudo observar la destrucción que causó el huracán en este lugar, donde ventanas, techos, paredes, habitaciones, puertas y cualquier cosa que se encontró a su paso fueron destrozados por el fenómeno meteorológico.
Incluso, las imágenes mostraron que un automóvil quedó en el lobby del hotel.
(Foto: Redes sociales)
Cabe recordar que, en 1984, el cantante Luis Miguel filmó parte de la película “Fiebre de amor”, a lado de Lucero, en este famoso hotel, cuyo dueño es el empresario mexicano Juan Antonio Hernández Venegas, quien también fue propietario del club de futbol Toros Neza.
(Foto: Redes sociales)
Otro de los sitios que sufrió los embates de “Otis” fue el Club de Yates, en la misma zona Diamante, donde, según fuentes locales, 700 barcos se hundieron y otros más quedaron destrozados. Habitantes relataron que esta zona y parte donde se localizan las instalaciones de la Secretaría de Marina parecían “un deshuesadero”, tras el paso del meteoro.
En la zona de bares al aire libre de la costera Miguel Alemán varios establecimientos quedaron reducidos a escombros, como ocurrió con el barco simulado del restaurante Barba Roja, así como las palapas de La Langosta Feliz, Los Tarascos, El Bombay, El Sexy Drink, y El Paradaise, las cuales colapsaron.
En este sentido, “Otis” derribó bungee de Acapulco, que era una de las atracciones de El Paradaise, y que representaba uno de los atractivos más emblemáticos para el turismo. La estructura, construida en 1999 y de 50 metros de altura quedó sobre la arena. Dicho atractivo estaba cerrado desde hace algunos años debido a la falta de mantenimiento y como medida precautoria para evitar un accidente. “Otis” finalmente acabó con él.