EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Identifican a asaltantes asesinados en combi de Iztapalapa, solo tenían una bala

Identifican a asaltantes asesinados en combi de Iztapalapa, solo tenían una bala

(Foto: Especiales)

Al día 09/08/2022 15:50 Ignacio Ramírez Actualizada 15:50
 

CIUDAD DE MÉXICO.- “El Chiquis” y “El Víctor”, así eran conocidos los dos sujetos abatidos la noche de ayer por un ex militar durante un robo a pasajeros de transporte público sobre la autopista México-Puebla, donde también fue detenida una mujer.

Eran cerca de las 20:30 horas cuando los sujetos de 28 y 34 años, así como, Adriana, de 27, hicieron la parada a una camioneta VolksWagen Crafter de la Ruta 104 de transporte público.

La unidad, con placas 1040401, había salido del Metro Candelaria y se dirigía hacia el municipio de Chalco, pero los sujetos abordaron en la parada conocida como La Virgen, situada en la Colonia Ampliación Emiliano Zapata, perímetro de Iztapalapa.

Apenas abordaron, refieren los informes, “El Víctor” sacó una pistola y disparó hacia el techo mientras “El Chiquis” y Adriana despojaban de sus pertenencias a los pasajeros.

Pero los sujetos no contaban con que uno de los pasajeros, un ex capitán retirado del ejército, también llevaba un arma con la que defendió a los pasajeros.

“Él (ex militar) al ver la oportunidad, saca de su mochila su arma y lesiona a ambos masculinos”, detallan los reportes policiales. 

El conductor de la camioneta pidió ayuda a los policías capitalinos que se encontraban en el módulo rodante ubicado a la orilla de la Autopista, sobre la Avenida de Las Torres esquina con José Alfredo Jiménez.

Cuando los uniformados se acercaron a la vagoneta, encontraron a “El Vìctor” tirado junto a la puerta del vehículo, tenía un disparo en el rostro y a su lado, sobre un escalón de la unidad, un revolver calibre 32 con seis cartuchos detonados y ninguno útil.

Mientras que “El Chikis” estaba tendido en el pasillo de la unidad, tenía un impacto de arma de fuego a la altura de la costilla izquierda. Paramédicos de la ambulancia MX231D1 del ERUM acudieron sólo para diagnosticar que ambos sujetos ya no tenían signos vitales

En el lugar también se encontraba Adriana, quien fue sometida por los pasajeros y entregada a los uniformados, y a la cual le aseguraron seis teléfonos celulares, propiedad de los pasajeros.

“El justiciero”, quien portaba una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros y una credencial de la Secretaria de la Defensa Nacional que lo acredita como ex- militar, fue presentado ante la Agencia Especializada de Homicidios, donde se definirá su situación legal.

Google News - Elgrafico

Comentarios