Un salón de eventos sociales ardió en llamas mientras se lleva a cabo una boda, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Fue alrededor de las 22:30 del sábado que los servicios de emergencias municipales se dirigieron a la zona del siniestro, el salón “Los Arcángeles”, ubicado en la avenida Real del Conde, en la colonia Arcos de San Miguel.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar fueron atendidas 25 personas, de las cuales, cinco de ella fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención médica a consecuencia de las quemaduras de segundo grado que presentaban.

Lee también: La ola verde tiene el objetivo de mantener limpia la CDMX, conoce su historia

En redes sociales se difundieron fotos y videos del momento en el que las llamas consumían el inmueble.

Fue a las 23:00 horas cuando se informó que el incendio había sido controlado y para las 00:30 horas se había sofocado en su totalidad.

Antes y después (Foto: Especiales)

Las primeras indagatorias señalan que el fuego se originó por un corto circuito en la pista de baile, pero por fortuna no representó víctimas mortales.

La acción inmediata de los elementos del Heroico cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito del Municipio, así como Paramédicos de la Cruz Roja y Guardia Nacional fueron vitales para salvaguardar la vida de cerca de 300 personas que se encontraban al interior del inmueble, entre invitados y trabajadores de este.

Testigos aseguran que al ver las llamas arder por todo el salón de eventos se pudo ver a mujeres en vestido de noche y hombres en sus trajes de gala, entre ellos los meseros, correr para salvar su vida.

La identidad de los novios y de algunos de los invitados se desconocen, así como su estado de salud.   Autoridades municipales serán las encargadas de investigar lo ocurrido para deslindar responsabilidades y precisar si los propietarios del inmueble tendrán que presentarse a declarar ante lo ocurrido.

 

 

Google News