Más Información
Por Tania Aguilar
Antes del medio día, el cuerpo de Bomberos reportó controlado el incendio en un 60 por ciento, y aplacado al 100 por ciento apenas unos minutos después.
Vecinos salieron de sus hogares alertados por el fuerte olor a humo. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
El fuego habría comenzado por una lumbrera que suelen utilizar personas en condición vulnerable para atajarse del frío. Se trata de una situación recurrente, que ya ha causado otras emergencias, de este tipo, en meses recientes. Debido a que se trata de una zona de respiraderos y aguas residuales, se concentran gases inflamables, por lo que autoridades ya han hecho un llamado a no hacer fogatas o quema de artículos en esta área.
Apenas el pasado 15 de diciembre, se generó en ese mismo punto otro incendio por las mismas causas.
Los habitantes acusan abandono por parte de las autoridades en la zona ya que, señalan, no existen las condiciones de seguridad suficientes para transitar por ahí y, a pesar, de los incendios constantes, no hay presencia de elementos de Protección Civil o policías municipales que impidan a las personas en situación de calle encender lumbreras.
La circulación sobre Periférico Oriente Río de los Remedios y Gran Canal, se vio severamente afectada durante varias horas.