Les avisaron desde febrero
Informa Profeco que desaparecieron las latas de atún con soya en tiendas de autoservicio
La gran mayoría de las latas de marca propia no dicen dónde se fabricaron, el corporativo de la cadena de autoservicio es el que se hace responsable del producto
Foto: Archivo El Gráfico
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó un operativo en el que ya no se encontraron latas de atún con soya en tiendas de autoservicio, pero advirtió que si se vuelven a exhibir las retirarán o inmovilizarán.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheeld, dijo que seguramente quitaron de anaqueles las latas antes de que llegara el personal de la dependencia, pues se les avisó desde febrero que había irregularidades.
En el operativo, explicó, no encontraron el atún marca Aurrera que fue el que tuvo mayor problema con un 62% de soya, pero tampoco de otras marcas propias, con altos porcentajes de este ingrediente.
La gran mayoría de las latas de marca propia no dicen dónde se fabricaron, el corporativo de la cadena de autoservicio es el que se hace responsable del producto, detalló.
Aunque la Profeco advirtió que retirarán o inmovilizarán los anaqueles en los que se venden las latas de atún con soya, en un recorrido realizado por esta casa editorial se constató que se ofrece aún el producto en la Bodega Aurrera Express, ubicada en la calle Balderas 33 en la colonia Centro; Walmart Buenavista, en Av Insurgentes norte 131, y Soriana Buenavista, dentro de la plaza Forum Buenavista, estas dos últimas en la colonia Cuauhtémoc.