EN EL EDOMEX
Intensas lluvias sumergen por tercera vez a Atizapán, Cuautitlán Izcalli también colapsó
(Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- Por tercera ocasión habitantes del municipio de Atizapán sufrieron inundaciones en Villas de la Hacienda, San José El Jaral y Ejidos San Miguel.
Una tercera tormenta volvió anegar calles y avenidas donde trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Atizapán de Zaragoza, Servicios Públicos y Protección Civil desalojaron el agua de la zona.
Las comunidades que nuevamente resultaron con afectaciones fueron Villas de la Hacienda, San José El Jaral y Ejidos San Miguel.
En Villas de la Hacienda, al menos cinco viviendas registraron inundaciones con los 30 centímetros de altura, donde personal del Protección Civil y bomberos apoyaron a las familias afectadas.
En la calle Colosio de Ejidos de San Miguel, auxiliaron a tripulantes de un vehículo que se quedó varado.
Tras la torrencial lluvia registrada el pasado 5 de julio, donde resultaron afectados 4 mil habitantes de 23 colonias, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto solicitó a la Secretaría de Gobernación aplicar el Plan DNIII en apoyo a las familias afectadas; también solicitó al gobierno estatal recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).
Mientras tanto, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, las laterales de la autopista México-Querétaro quedaron como ríos por sus calles inundadas, en tanto que el mercado de flores de Infonavit Tepalcapa resultó anegado.
Además, se presentó el desplome de árboles y al menos una casa afectada, tras la intensa tormenta de esta tarde en este municipio mexiquense.
Como un lago quedó la lateral de la autopista México-Querétaro en la zona de Las Conchitas, con dirección a la Ciudad de México por lo que no fue posible el paso de automóviles.
Además la avenida Paseo del Alba, en la colonia Jardines del Alba terminó inundada en la zona de la tienda Aurrerá Exprés, así como la avenida Jiménez Cantú.
Autoridades municipales afirmaron que una casa resultó afectada por la inundación en la calle Zafiro en Ejidal San Isidro. Con información de Rebeca Jiménez.