CHALCO. — La lluvia que se registró durante la noche del sábado y madrugada del domingo inundó ocho calles y algunas viviendas de las colonias Culturas de México y Jacalones 2, ubicadas en la llamada “zona cero”, la cual estuvo bajo las aguas negras durante más de 80 días en 2024.

La precipitación pluvial ya no tomó por sorpresa a los residentes porque saben que aunque llueva poco, se anegarán las calles irremediablemente, como ha ocurrido desde hace varios años y donde se concentran los líquidos que descienden de la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

“Llovió en la madrugada y otra vez nos inundamos, ya les dijimos a las autoridades lo que pasa y no nos hacen caso. Esas obras que están haciendo para mí que no sirven porque aunque llueve fuerte o no tan fuerte siempre pasa lo mismo, ya no es vida para nosotros estar así”, dijo Natividad Jacinto, vecina de calle Tlaxcaltecas, en Culturas de México.

Lee también: Nuevo Plan Integral Promete Ampliar y Mejorar el Bachillerato en México

Los vecinos comentaron que durante la mañana sólo estaban los operadores de uno de los cárcamos, el de Culturas de México. La calle 2 de Marzo, en Los Muelles, también estaba inundada, pero los habitantes no escucharon que ese cárcamo estuviera en funcionamiento la mañana del domingo.

Por la tarde, arribaron camiones vactor de la Comisión del Agua estatal para extraer el líquido de la esquina las calles Purépechas y Chalchihuitlicue, la zona más baja de Chalco.

Google News