La Ciudad de México sin duda es una de las urbes con mayor población en el planeta, estando dentro del top 10; hecho que cada capitalino ve reflejado en su día a día, pero especialmente en el tráfico que azota a millones de conductores.

A contrarreloj diversos conductores como pasajeros batallan para llegar a sus destinos y buscan el modo de no ser víctimas del caos vial, como conducir por vialidades alternas, utilizar el transporte público o pedir algún taxi.

Todo ciudadano busca la forma de llegar lo antes posible a su destino, pero nunca falta el listo que se vale del carril confinado del Metrobús para verse más abusado que los demás y sin temor a provocar accidente lo recorre como "Checo" Pérez en Formula 1.

portada_2.png
portada_2.png

(Foto: Instagram)

Lee también: ¡Buenas noticias! Vacuna contra la influenza ya estará disponible en las farmacias

Ante la mala práctica que tienen algunos conductores de ingresar al carril del Metrobús, autoridades de tránsito han implementado operativos en las 7 líneas de este servicio de transporte, además de arcos de infracción y cámaras en las unidades, con la finalidad de detectar a los infractores y darles su merecida multa que con tanto esfuerzo han ganado.

camara.png
camara.png

(Foto: Instagram)

Cabe destacar que las multas por invadir el carril confinado del Metrobús van de $4,149 a $6,224 pesos, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, y eso es barato, a comparación del daño a la integridad física al que se expone un infractor o expone a usuarios del servicio de Metrobús.

portada_3.png
portada_3.png

(Foto: Instagram)

Por medio de las redes sociales del Metrobús se puede hacer llegar la denuncia, acompañada de evidencia como fotografía o videos, así como la ubicación, día y hora del suceso.

 

Google News