BINOCULARES
Viejas mañas en Magdalena Contreras: Investigaciones y denuncias marcan el cambio de administración
Irregularidades en Magdalena Contreras: Mercado y Quijano en el Ojo del Huracán
(Foto: Staff El Gráfico)
MENSAJERA. Quien al parecer sigue con los ojos puestos en la alcaldía Cuauhtémoc una vez concluido el pasado proceso electoral y utiliza cualquier pretexto para hacer campaña, es la morenista Catalina Monreal; y es que recientemente se dio a conocer un video en el que se ve a la menor de los Monreal regalando dulces entre los niños de la Unidad Tlatelolco, a propósito del Día de Muertos.
Aunque ella misma dice que le han enviado mensajes de cómo “cada día más han abandonado Tlatelolco”, lo más que hace es ir a regalar dulces. Por cierto, Catalina dijo que llevaba los saludos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien está muy interesada en tratar de ayudar a la gente de Tlatelolco… ¿será?
MISMA VARA. En el año 2021, cuando el priísta Luis Gerardo Quijano llegó a la alcaldía Magadalena Contreras, acusó a la morenista Patricia Ortiz de dejar un desastre en el gobierno. Dijo que desmanteló un centro de Monitoreo de Protección Civil y algunas auditorías mostraron irregularidades en contratos.
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Ahora que se fue Quijano y llegó a la alcaldía Fernando Mercado, parece que al priísta lo miden con la misma vara, porque Mercado está dispuesto a denunciar a Quijano pues “encontró un profundo desorden en las finanzas de la alcaldía y posibles actos de corrupción”.
VIEJAS MAÑAS. Y todo indica que por La Magdalena Contreras les preocupa que todo esté “rechinando de limpio”. Esto porque en la transición, luego de la gestión de Patricia Ortiz, se detectó, entre otras irregularidades, que se pagaron más de 3 millones de pesos en supuestas sanitizaciones —pues eran tiempos de pandemia—, que no se realizaron o se hicieron en lugares no acordados; parece que esa preocupación por limpiar la alcaldía también alcanzó a Quijano, porque según Mercado halló contrataciones atípicas “de productos para material de limpieza por un monto de 10 millones de pesos y para la contratación del personal de limpieza, por un monto de 3 millones”.