PUESTOS FANTASMAS
Investigan a 200 trabajadores del PRI y PRD que cobraban sin trabajar, en Ecatepec
(Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- El ayuntamiento de Ecatepec detectó a 200 empleados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM) que ocuparon puestos fantasma en las regidurías del PRI y del PRD durante la administración 2019-2021.
La Contraloría municipal inició una investigación sobre las plazas laborales, para aplicar medidas y sancionar a quienes hayan incurrido en estos actos de corrupción.
Personal de la Contraloría municipal detectó esta anomalía debido al exceso de personal que se presentó en las oficinas de síndicos y regidores de esos partidos políticos al término de la pasada administración 2019-2021.
Lee también: México a punto de llegar a un nuevo pico máximo de contagios de toda la pandemia de Covid
Durante el proceso de entrega-recepción de esas oficinas se presentaron decenas de personas que esperaban indicaciones sobre su situación laboral, las cuales reconocieron que estaban dadas de alta en regidurías y sindicaturas sin realizar ninguna función.
Las primeras investigaciones indican que todas esas personas pertenecen al SUTEYM, son empleados sindicalizados que devengaron un sueldo quincenal de entre 3 mil 500 y 6 mil 500 pesos sin realizar funciones en específico, incluso sin presentarse a laborar a las oficinas.