Más Información

A consecuencia de este escándalo Martín Borrego Llorente, exjefe de la oficina de la cancillería hasta septiembre pasado, renunció a su cargo como coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Semarnat, tras las críticas que recibió y luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ordenara una investigación interna para determinar si se uso indebido de instalaciones públicas por la boda en el Museo Nacional de Arte o documentación oficial para temas personales.
A través de una carta dirigida a la titular de esta dependencia laboral, el funcionario reconoció la irregularidad que cometió al solicitar en renta el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, el pasado 4 de octubre, para un evento personal.

“Si bien el evento fue de carácter privado, acorde al protocolo del museo y pagado con recursos personales, sin dolo ni quebranto alguno al erario, reconozco que cetravés de un correo institucional como su jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el agravante de haberlo hecho sin su conocimiento. Este actuar no fue correcto para un funcionario público ni digno de la confianza que depositó en mí”, escribió Borrego Llorente.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que debe aclararse el caso de Martín Borrego, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, por el presunto uso de las instalaciones del MUNAL para la celebración de su boda.