Identifican a incitadores
Investigan presunta participación de militantes del PRD en marcha feminista
La hipótesis fue corroborada por Claudia Sheinbaum, quien detalló que gracias a las cámaras de seguridad se identificó a algunos provocadores
(Foto: Archivo El Gráfico)
La Procuraduría capitalina investiga una supuesta infiltración de militantes del PRD en la marcha feminista del lunes pasado, así como la irrupción de grupos anarquistas, que según la indagatoria, fueron los responsables de arrojar la diamantina al titular de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Jesús Orta, y de romper la puerta de cristal del búnker de la PGJ.
La hipótesis fue corroborada por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien detalló que gracias a las cámaras de seguridad se identificó a algunos provocadores, pero refrendó que a pesar de contar con información de que las protestas siguen, su gestión no caerá en provocaciones.
Al cuestionarle si la manifestación se trató de politizar, dijo que su responsabilidad es colaborar en las investigaciones y siempre van a estar del lado de las víctimas.
Luego de las agresiones en el búnker de la PGJ, peritos encontraron una tarjeta de presentación con el logo del PRD, por lo que se inició la indagatoria para descartar o confirmar la presencia de militantes en la protesta.