TRAS SU FALLECIMIENTO
Israfil deja legado para comunidad gay
Compañeros seguirán en lucha por conseguir igualdad de derechos
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— La lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI no cesa con el fallecimiento del activista Israfil Filos real, así lo aseguraron sus compañeros de batallas Patricia Mireles Sosa, presidenta de CODISEM A.C., y Ramón Medina, presidente de Cromosoma, Vida y Cultura Diversa A.C.
Al tomar a Israfil como un referente del activismo por la defensa de los derechos humanos de los más vulnerables, tanto Mireles como Medina aseguraron que desde sus trincheras lucharán para que en el Estado de México sean tipificados los crímenes de odio, además de que sea modificado el código civil estatal para que se aprueben los matrimonios igualitarios así como la ley de identidad sexo genérica.
Ayer, mientras se velaba el cuerpo del activista en Funerales del Centro, en la Cámara de Diputados arrancaron los foros para la discusión del Matrimonio Igualitario.
"Israfil deja toda una vida entera de lucha por los grupos en situación de vulnerabilidad, una lucha incansable que continuaremos nosotros, fue un mentor y un maestro nuestro”, añadió Medina.
Se recordó que en nueve estados se contemplan los matrimonios igualitarios en sus diferentes códigos civiles y la Suprema Corte de la Nación falló que todos aquellos que no incluyan esa figura son anticonstitucionales, sin embargo, la Legislatura mexiquense esgrime que es la falta de consenso por lo que la iniciativa en el Estado de México continúa en la “congeladora”.