PASÓ EN IZTACALCO
Triste final, Roberto nunca imaginó que su mejor amiga sería víctima de feminicidio
Desde la primera vez que platicaron, le agradó saber que quería aprender varios idiomas porque tenía la ilusión de viajar por el mundo
(Foto: Eloy Linares)
CIUDAD DE MÉXICO.- Nunca imaginó que María José era la víctima de feminicidio que comunicaban los noticieros, hasta que su exnovio confirmó la muerte de su mejor amiga.
La noche del lunes, María José llamó a Roberto Hernández para platicar sobre el ánine Tokyo Revengers.
Sin embargo, su amigo acaba de salir de clases y le pidió que le hablara en unos minutos porque iba abordar el camión que lo llevaría a casa.
Lee también: Tragedia en Iztacalco, vecino abusa de chavita menor de edad y la mata brutalmente
Mientras espera que inicie la misa en memoria de su amiga, lamentó haber colgado.
Hace dos años, Roberto conoció a María José en el Colegio de Bachilleres Plantel 3 de Iztacalco.
Desde la primera vez que platicaron, le agradó saber que quería aprender varios idiomas porque tenía la ilusión de viajar por el mundo; uno de sus sueños era conocer Japón.
Mientras estudiaba inglés, también se preparaba para presentar exámenes de admisión en el Instituto Politécnico Naciona (IPN), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma de Chapingo, aunque aún estaba indecisa en licenciatura que iba a estudiar, Roberto piensa que exigiría algo relacionado con turismo.
María José siempre obtenía buenas calificaciones y cuando Roberto tenía flojera por entrar a una clase, su amiga siempre lo tomaba de la mano y lo jalaba hasta el salón.
Aunque hace unos semestres cambio de escuela, nunca perdieron el contacto porque los unía el gusto porvel anime, en especial la historieta Toilet-Bound Hanako-kun.
Durante la tarde del martes, varios de sus compañeros hablaban del asesinato de una estudiante de bachiller de la alcaldía Iztacalco, algunos de los amigos de Roberto sospechaban que la víctima podía ser María José porque no asistió a clases.
Cuando la noticia se confirmó, Roberto pensó que era injusto porque su amiga nunca le hizo daño a alguna persona.
Durante la mañana del martes, al regresar a su vivienda, la madre de María José encontró a un hombre dentro de su casa, al impedir que escapara el sujeto la agredió, los gritos alertaron a los vecinos, quienes estuvieron a punto de lincharlo cuando descubrieron que asesinaron.