BINOCULARES
¿Oasis de tranquilidad? Operativo blinda a Iztapalapa a pocos días de iniciar las campañas
(Foto: Especial)
CUIDAN BASTIÓN: A días de que comiencen las campañas por las alcaldías en la Ciudad de México y una vez iniciada la de jefatura de Gobierno, parece que el Gobierno de la Ciudad de México busca hacer un fuerte andamiaje para que parezca que Iztapalapa es un oasis donde reina la tranquilidad y que su exalcaldesa, que hoy aspira a la jefatura de gobierno, dejó todo en orden.
Y es que de nueva cuenta el titular de la administración local, Martí Batres llevó una flotilla enorme de patrullas y policías para desplegar un gran operativo.
En total, según cifras de las propias autoridades son más de 4 mil 300 elementos y 280 vehículos, de diferentes corporaciones FGJ, Sedena, Guardia Nacional y Semar. ¿A qué otra alcaldía Batres le pone tanta seguridad o por qué el interés en Iztapalapa?
Lee también: Paciente del IMSS no aguanta el dolor testicular y se avienta de un puente, en CDMX
LA BATALLA: Tarde y a golpe dado, es como comienzan a despertar algunos morenistas, luego de las impugnaciones presentadas ante la Comisión de Honor y Justicia del partido por las violaciones a la convocatoria para aspirar a las candidaturas vía las “supuestas” encuestas de Mario Delgado.
Según fuentes que promovieron las impugnaciones a las candidaturas en Xochimilco, la curiosidad venció a muchos morenistas que, hasta ayer, preguntaban el resultado de las impugnaciones, mismas que no vienen de la mafia del poder ni de los conservadores, sino de militantes que ven cómo se reparten el botín de acuerdo con sus intereses.
NO PASA NADA: Pasan los días y en Guerrero no pasa nada con los funcionarios que salieron muy seguros a decir mentiras e inventar hechos relacionados con el homicidio del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez. Ni una renuncia en la mesa han puesto los involucrados y todo indica que nadie se las pedirá, porque para ellos, en Guerrero no pasa nada.