CLARA BRUGADA LO ANUNCIA
Separan del cargo a administrador de panteón de Iztapalapa, tras exhumación de bebé
(Foto: Twitter)
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que decidió separar de su cargo al administrador del panteón de San Nicolás Tolentino y todo el personal de estructura, honorarios, Base, Nómina 8, y prestadores de servicios auxiliares.
En conferencia de prensa, la mandataria señaló que todos los servidores públicos involucrados rendirán su declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con relación a la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo, sepultado en dicho panteón y posteriormente encontrado en penal de San Miguel, en Puebla.
Ante esto, Brugada Molina, señaló que su administración iniciará un proceso de reestructuración del sistema de panteones en su demarcación que contempla el reforzamiento de la seguridad con vigilancia remota, drones, cámaras de seguridad y tecnología.
De igual forma, la alcaldesa refirió que se va a modernizar el panteón y transformarlo en un cementerio digno y seguro.
“Trabajamos junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la revisión y actualización del reglamento de panteones de la Ciudad de México, a efecto de mejorar este instrumento”.
Durante el acto, Clara Brugada envió un mensaje de solidaridad a los padres del menor tras los lamentables sucesos que vivieron tras la exhumación del cuerpo de su bebé.
“Lamentamos mucho este suceso y reiteramos nuestro respeto y solidaridad con la madre y el padre de Tadeo, así como con su familia. Es una terrible situación que nunca debió haber sucedido y no debe volver a suceder”.