YA ESTÁ EN SU CASA
Localizan con vida al periodista Jaime Barrera, tras ser secuestrado en Guadalajara
Fue su hija, Itzul Barrera, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de X
(Foto: X)
A 80 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, apareció con vida el periodista Jaime Barrera, quien fue secuestrado la tarde del pasado lunes cuando circulaba en su camioneta.
Fue su hija, Itzul Barrera, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta; ella informó que su papá ya se encontraba en casa con su familia.
“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”, dijo.
Lee también: ¡Se cancela! Hoy 13 de marzo no habrá bloqueo de transportistas en accesos a la CDMX
Se informó que el periodista, privado de la libertad por sujetos armados el pasado lunes 11 de marzo, fue localizado en el municipio de Magdalena por elementos de la Guardia Nacional que lo ayudaron.
(Foto: X)
Jaime Barrera, en una entrevista a medios, indicó que su secuestro fue producto de su trabajo periodístico y explicó que tras ser liberado consiguió un teléfono desde donde llamó a sus familiares y al teléfono de emergencias 911 para solicitar ayuda.
Indicó que tras ser asistido fue llevado a un hospital para su revisión.
En tanto, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la liberación del periodista, y detalló que goza de buena salud.
Aseguró que “Esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”.
Barrera fue privado de la libertad el lunes por la tarde al salir de la estación de radio en la cual labora, ubicada en la colonia Jardines de San Ignacio de Zapopan.
(Foto: X)
La Fiscalía estatal localizó la camioneta del comunicador, de 56 años, en una zona urbana de Zapopan.
El martes la dependencia informó que el periodista fue privado de la libertad de manera violenta al salir de las oficinas de la radio.
Señaló que fueron entre tres y cuatro personas las que supuestamente abordaron al comunicador en un coche tipo SUV. Al menos uno de los atacantes llevaba un arma larga.