OPINIÓN
BINOCULARES: Tras la caída de Jesús Murillo Karam, a priístas se les fue el Internet
BINOCULARES: Tras la caída de Jesús Murillo Karam, a priístas se les fue el Internet (Foto: Archivo El Gráfico)
TIBIOS.
La detención del exprocurador federal Jesús Murillo Karam parece haber atraído una mediocre reacción en las filas del PRI. Solo se registró un aislado reclamo del senador Miguel Osorio Chong, paisano y sucesor en la gubernatura de Murillo.
A PRESIÓN.
El “affaire” Ayotzinapa actualizó el diferendo entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y Omar García Harfuch, que fue metido “con calzador” al expediente contra Jesús Murillo, armado por los fiscales de don Alejandro, que se apoyan en un supuesto testigo que habla de un “cónclave” tras la desaparición de los normalistas, al que habrían acudido Murillo y el ahora jefe policiaco capitalino.
TRANQUILA.
Hace unos días, la senadora Malú Micher, promotora presidencial del canciller Marcelo Ebrard, entregó a Mario Delgado, dirigente de Morena, diez carpetas en las que acusa que no hay piso parejo entre los candidatos y alerta del dispendio de recursos. Entre los señalados en apurar su promoción estaba Claudia Sheinbaum, quien parece que ni sufre ni se acongoja por los señalamientos, pues ayer fue a Campeche, a un evento que le armó la gobernadora Layda Sansores para promover que sea ella quien dé continuidad a la 4T.
A LO SUYO.
Quien ayer mostró que como bailarín es mejor político fue Luis Donaldo Colosio Riojas, el presidente municipal de Monterrey. Durante un homenaje al fallecido cantante Celso Piña, el joven político, muy desinhibido, bailó “Los caminos de la vida” junto a una mujer; los que saben dirán que él no bailó ni cumbia colombiana ni chúntaro style, ritmos muy regios, pero de que hizo su esfuerzo, lo hizo.