Por Xóchitl Álvarez

AGUASCALIENTES.- Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, y su pareja sentimental, Dorian Daniel N, fueron encontrados sin vida con lesiones producidas con navaja de afeitar, dentro de su vivienda, en el coto Punta del Carmen, del fraccionamiento Residencial Punta del Cielo, al norte de esta capital. 

La pareja había ingresado a su domicilio a las 1:16 horas del lunes 13 de noviembre, según cámaras de seguridad. Siete horas después su empleada doméstica los halló sin vida y dio aviso a un policía estatal asignado como escolta del juzgador.

Los primeros reportes indican que ambos cuerpos estaban tirados en el piso, presentaban heridas y tenían navajas de afeitar en las manos; la Fiscalía de Aguascalientes estableció la hipótesis de que “las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos”. 

Lee también: Estudiantes se aventarán otro megapuente, aquí te damos todos los detalles

El escolta no se encontraba en el sitio al momento de los hechos; al magistrade le había dado el fin de semana libre, por un viaje que realizó al estado de Oaxaca para participar en un evento político organizado por el PT, y lo citó para que llegara hasta el lunes.

La SSP del estado le había asignado custodia para su seguridad personal por amenazas y mensajes de odio que había recibido, principalmente en redes sociales. 

Al coto Punta del Carmen, según los guardias del fraccionamiento, nadie entra sin permiso y sin identificarse, y todo queda captado en cámaras de video.

Los peritos no encontraron ninguna violación a las chapas. Sólo ellos dos estuvieron ahí, afirmó el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

Los fallecidos tenían lesiones corporales producidas con objetos cortantes. Precisó que hasta que se tenga completa la necropsia se conocerá la causa de la muerte.

“La forma en que se encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo puede haber ocurrido entre ellos, pero no estamos fijando una postura, porque aún en este momento no estamos concluyendo con el levantamiento de indicios”, aseveró.

Cabe decir que lo dicho por las autoridades a despertado la furia en redes sociales, pues aunque se dijo que las lesiones las causaron ellos mismos, los internautas aseguran que se está encubriendo un crimen de odio y exigen que se indague de manera correcta el caso, para que no quede impune el presunto doble homicidio. 

Además, en distintos puntos del áís, miembros de la comunidad LGBT tomaron las calles para exigir justicia por el caso. 

Google News