Más Información

(Foto: Cuartoscuro)
El problema para los cuerpos de rescate ha sido poder llegar a las personas que están atrapadas en sus viviendas, por lo que el Ejército puso a disposición 25 lanchas, además de que prestadores de servicios han apoyado las labores de rescate con motos acuáticas y botes.
De acuerdo con la agencia AFP, en algunas colonias, los vecinos deambulaban con sus pertenencias a cuestas por calles convertidas en ríos, casi un año después de que el huracán “Otis” dejara un rastro de destrucción en esa misma zona.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, reconoció que la situación del puerto es complicada. “Estamos viviendo una situación crítica, histórica, pero en este momento dicha circunstancia exige una respuesta valiente, unida y, sobre todo, inmediata”, dijo.
En tanto, la actividad económica está paralizada; casi todos los comercios están cerrados.

(Foto: Cuartoscuro)
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal informó que “la plataforma del Aeropuerto Internacional de Acapulco quedó inundada por el desbordamiento de la laguna de Tres Palos”, por lo que los vuelos están cancelados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al menos cinco personas han fallecido por el paso de “John”. Sin embargo, de acuerdo con diferentes reportes, la cifra sería de al menos 10 muertas.