Llevan 106 ediciones
Joven cargará cruz en memoria de sus padres durante viacrucis en Cuajimalpa
Leobardo perdió a su padre en mayo de 2017 y meses después a su madre, durante el sismo del 19 de septiembre
Foto: Archivo El Gráfico
Por Sergio Trejo
Leobardo López Ortiz fue el elegido para representar a Jesús de Nazaret en la edición 106 de la Pasión de Cristo en Cuajimalpa.
El hombre de 33 años de edad participa por primera vez en la representación y tuvo la fortuna de quedarse con el papel principal superando a cinco candidatos más.
En entrevista con EL GRÁFICO, compartió que su participación será dedicada a la memoria de sus padres, quienes fallecieron en 2017.
“(Para ser el Cristo) me motivaron mis papás, desafortunadamente ellos fallecieron hace dos años, mi papá en mayo y mi mamá en el temblor de septiembre, en el edificio de Cacahuamilpa y Amsterdam”.
Por su parte, Azucena Pérez, encargada de encarnar a María, dijo que se siente “muy nerviosa, emocionada y sensible por representar el papel”.
En conferencia de prensa, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, acompañado de los integrantes del Grupo de Semana Santa informaron que buscarán que la representación sea reconocida como Patrimonio Intangible Cultural y Religioso de la CDMX, con la finalidad de preservar y crecer el evento. Cabe señalar que se espera la visita de 3 millones de personas.